Asesoramiento financiero, jurídico y fiscal previo a la adquisición o alquiler de una vivienda.

OFICINA DE INTERMEDIACIÓN DE LA VIVIENDA

Dirección: C/ Damas, 15

Horario: De lunes a jueves de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h

Viernes de 9.00 h a 14.00 h

E-mail: intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es

SERVICIOS QUE PRESTA LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN DE LA VIVIENDA

1. Servicio de Actuación Preventiva: Asesoramiento financiero, jurídico y fiscal previo a la adquisición o alquiler de una vivienda con el fin de evitar el sobreendeudamiento de la unidad familiar. Para ello se realizará estudio de solvencia, a fin de determinar el gasto que puede soportar la unidad familiar para destinarlo a la adquisición de la vivienda habitual, ya sea en arrendamiento o en compra.
  2. Servicio de Mediación: Asesoramiento y Mediación con las entidades financieras en defensa de los ciudadanos. Se pretende asesorar y mediar con las entidades financieras en defensa de los ciudadanos que sufran endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo o cualquier otra circunstancia, asesorándolos para garantizar las mejores condiciones posibles para la negociación o liquidación de la deuda contraída. Además desde este servicio se llevarán a cabo las acciones necesarias en casos que se encuentren en fases avanzadas de riesgo de pérdida o pérdida efectiva de vivienda habitual sujeta a crédito hipotecario y además de todo ello, se prestará apoyo en la gestión para el acceso al servicio de justicia gratuita a aquellos ciudadanos que hayan de iniciar procedimiento judicial y asesoría jurídica y negociación en la fase posterior a sentencia de desahucio.
  3. Servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler: Servicio que facilita a propietarios e inquilinos un sistema de alquiler con las suficientes garantías para unos y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para otros.
  4. Servicio de Gestión de Viviendas Municipales: Gestión de arrendamiento de viviendas municipales. Este servicio realiza la gestión de arrendamiento de viviendas de VPO Régimen Especial, Integración Social, Jóvenes y Mayores, y Realojos; y plazas de garaje en su caso, de Propiedad Municipal.
  5. Plan de Vivienda en régimen de alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid.

Enlaces Web Adicionales

PORTAL BOLSA VIVIENDA EN ALQUILER. CONSULTA VIVIENDAS DISPONIBLES